| dc.contributor.advisor | Gómez Mata, María José | es |
| dc.contributor.author | Tapia Mongil, Cristina | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-20T10:14:51Z | |
| dc.date.available | 2025-11-20T10:14:51Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79887 | |
| dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es desarrollar una unidad didáctica llamada El impacto de la
estética en el feminismo para la materia de Filosofía de 1º de bachillerato. Esta propuesta
está inspirada en la experiencia que he tenido al realizar las prácticas. La Unidad
Didáctica está estructurada conforme al marco normativo vigente. Su pretensión es hacer
reflexionar al alumnado sobre el impacto que tiene la estética como disciplina filosófica
en la actualidad, llevando a tratar temas como la mujer en la historia del arte, feminismo,
los roles de género entre otros. Esta Unidad Didáctica pretende educar la mirada desde el
interior, contribuyendo a formar un pensamiento crítico y autónomo. Además, de aportar
un espacio para descubrir el arduo trabajo de tantas mujeres a lo largo de la historia,
reivindicando su legado y acabando con el olvido. | es |
| dc.description.abstract | The aim of this work is to develop a didactic unit called The impact of aesthetics on
feminism for the subject of Philosophy in the first year of the baccalaureate. This proposal
is inspired by the experience I have had while doing my internship. The Didactic Unit is
structured in accordance with the current regulatory framework. Its aim is to make
students reflect on the impact that aesthetics has as a philosophical discipline nowadays,
leading them to deal with topics such as women in the history of art, feminism, gender
roles... This didactic unit aims to educate the gaze from the inside, helping to form a
critical and autonomous thinking. It also provides a space to discover the hard work of so
many women throughout history, vindicating their legacy and putting an end to oblivion. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Estética | es |
| dc.subject.classification | Feminismo | es |
| dc.subject.classification | Roles de género | es |
| dc.subject.classification | LOMLOE | es |
| dc.subject.classification | Cuerpo | es |
| dc.subject.classification | Ley | es |
| dc.subject.classification | Educación | es |
| dc.subject.classification | Situación de aprendizaje | es |
| dc.subject.classification | Competencias | es |
| dc.subject.classification | Filosofía | es |
| dc.subject.classification | Aesthetics | es |
| dc.subject.classification | Feminism | es |
| dc.subject.classification | Gender roles | es |
| dc.subject.classification | Body | es |
| dc.subject.classification | Law | es |
| dc.subject.classification | Education | es |
| dc.subject.classification | Learning situation | es |
| dc.subject.classification | Competences | es |
| dc.subject.classification | Philosophy | es |
| dc.title | Unidad didáctica: el impacto de la estética en el feminismo | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 72 Filosofía | es |