Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Ruiz, Rubén es
dc.contributor.authorGuayo Morencia, Lidia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-20T10:19:07Z
dc.date.available2025-11-20T10:19:07Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79888
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster se divide en tres apartados: una introducción en la que se contextualiza la importancia de incluir el movimiento obrero en la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo en Bachillerato, una programación didáctica y el desarrollo de una situación de aprendizaje de dicha programación, en este caso de los cambios sociales y el movimiento obrero. La nueva ley de educación ha transformado el panorama educativo, poniendo énfasis en la utilización de metodologías activas y la colocación del alumno en el centro de su proceso de aprendizaje. Por ello, en las siguientes páginas se va a articular una programación en la que figuren de forma coherente todos elementos marcados por la legislación actual y llevándolos a una aplicación práctica en la situación de aprendizaje desarrollada.es
dc.description.abstractThe following Master's Thesis is divided into three sections: an introduction contextualizing the importance of including the labour movement in the History of the Contemporary World course in high school, a teaching program, and the development of a learning situation for said program, in this case, focusing on social change and the labour movement. The new education law has transformed the educational landscape, placing emphasis on the use of active methodologies and placing the student at the center of their learning process. Therefore, the following pages will articulate a program that coherently reflects all the elements established by current legislation and translates them into practical application in the learning situation.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProgramación didácticaes
dc.subject.classificationSituación de aprendizajees
dc.subject.classificationHistoria del Mundo Contemporáneoes
dc.subject.classificationMovimiento obreroes
dc.subject.classificationMetodologíaes
dc.subject.classificationEvaluaciónes
dc.subject.classificationSyllabuses
dc.subject.classificationLearning situationes
dc.subject.classificationHistory of the Contemporary Worldes
dc.subject.classificationLabour movementes
dc.subject.classificationMethodologyes
dc.titleEl movimiento obrero en Primero de Bachillerato: una propuesta didáctica desde el aprendizaje basado en el pensamiento.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco55 Historiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem