| dc.contributor.advisor | Cavia Naya, María Victoria | es |
| dc.contributor.author | Hernández Valderrama, Miguel | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-20T10:49:50Z | |
| dc.date.available | 2025-11-20T10:49:50Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79894 | |
| dc.description.abstract | Este trabajo plantea una situación de aprendizaje en la que los alumnos de 2º de la
E.S.O. obtendrán conocimientos acerca de la voz, los instrumentos y agrupaciones
instrumentales, así como aprenderán a usar de una forma muy básica el DAW Soundtrap que considero útil como herramienta digital para la educación musical en el instituto. El objetivo de esta situación de aprendizaje es introducir las nuevas tecnologías en la educación como un medio útil que no se base solo en el uso de videos para poner ejemplos, si no el uso de programas y elementos digitales para que los alumnos sean protagonistas de su educación y adquieran conocimientos básicos para que puedan crear su propia música con los medios disponibles en el mundo actual. El presente Trabajo de Fin de Máster se beneficia de manera directa de las varias semanas de prácticas en el I.E.S. Pinar de la Rubia bajo la supervisión del profesor Carlos Ayuso, uno de los dos profesores del Departamento de Música del instituto | es |
| dc.description.abstract | This work proposes a learning situation in which second-year E.S.O. students will learn
about voices, instruments, and instrumental groups. They will also learn to use the DAW
Soundtrap in a basic way. I consider Soundtrap a useful digital tool for high school music
education. This learning situation aims to introduce new technologies in education as a useful means that goes beyond using videos for examples. It incorporates programs and digital elements so students can take an active role in their education and acquire the basic knowledge needed to create their own music using today's technology. This master's thesis directly benefits from an internship of several weeks at I.E.S. Pinar de la Rubia under the supervision of Professor Carlos Ayuso, one of the two music department teachers at the institute. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Voz | es |
| dc.subject.classification | Instrumentos | es |
| dc.subject.classification | Timbre | es |
| dc.subject.classification | DAW | es |
| dc.subject.classification | Voice | es |
| dc.subject.classification | Instruments | es |
| dc.title | Exploración de la voz e instrumentos mediante el uso del DAW Soundtrap: Propuesta de una situación de aprendizaje | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |