Show simple item record

dc.contributor.advisorValles del Pozo, María José es
dc.contributor.authorHernando Martín, Noelia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-20T11:24:28Z
dc.date.available2025-11-20T11:24:28Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79898
dc.description.abstractEn un mundo cada vez más influenciado por las redes sociales, la inteligencia artificial y la sobreabundancia de información, resulta fundamental formar a los jóvenes con un pensamiento crítico que les permita enfrentar los retos cotidianos, desarrollando habilidades de análisis, comprensión y reflexión. El presente trabajo ofrece una introducción al pensamiento crítico, explorando diferentes metodologías para fomentarlo en las aulas de secundaria, junto con una propuesta de actividades diseñadas para ese propósito. Todo ello se enmarca dentro de la asignatura de música y está respaldado por la normativa educativa vigente, adaptándose a sus contenidos. El estudio se desarrolló mediante la recopilación de información proveniente tanto de fuentes académicas como no académicas, así como el análisis de aplicación de metodologías ya existentes.es
dc.description.abstractThis paper offers an introduction to critical thinking, exploring different methodologies to foster critical thinking in secondary school classrooms, together with a proposal of activities designed for that purpose. All this is is framed within the subject of music and it is supported by the current educational educational regulations in force, adapting to its contents. The study was developed through the information from both academic and non-academic sources, as well as the analysis of theacademic sources, as well as the analysis of case studies and similar methodologies already published already published. In a world increasingly influenced by social by social networks, artificial intelligence and the overabundance of information, it is essential to information, it is essential to train young people to think critically in order to face the critical thinking that allows them to face daily challenges, developing skills of analysis skills of analysis, comprehension and reflection.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSecundaria, Músicaes
dc.subject.classificationPensamiento críticoes
dc.subject.classificationActividades educativases
dc.subject.classificationSecondary schooles
dc.subject.classificationMusices
dc.subject.classificationCritical thinkinges
dc.subject.classificationEducational Activitieses
dc.titleEl pensamiento crítico en el aula de música en Secundaria: propuesta de actividadeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record