• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Capítulos de monografías
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Capítulos de monografías
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79928

    Título
    Erotismo, identidad y exotismo: tópicos de danza en un título de género chico
    Autor
    Calonge Conde, AnaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Sociedad Española de Musicología
    Documento Fuente
    Marín López, Javier, Ascensión Mazuela-Anguita, Juan José Pastor-Comín (eds.). Musicología en transición. Madrid: Sociedad Española de Musicología, 2022, p. 1105-1124.
    Zusammenfassung
    Esta obra de ambientación local, inicialmente titulada Aquí y en Valladolid, es obra del dramaturgo José Jackson Veyán (1852-1935) y los compositores Arturo Saco del Valle (1869-1932) y Tomás Mateo (1875-1937). La compañía de zarzuela de Manuel Velasco encargó su composición para inaugurar la temporada del teatro Zorrilla de Valladolid en octubre de 1910. El estreno fue un éxito en parte debido a que se trataba de una revista (semejante a El año pasado por agua o La Gran Vía) ambientada en espacios de la localidad familiares para el público vallisoletano. Recientemente se ha descubierto que los autores registraron dicha obra dos años después con el nombre Del Pisuerga… Peces. En este capítulo se exploran los tópicos relativos a ritmos de danza, entre los que se encuentran algunos tan habituales como el vals o la marcha y otros menos frecuentes como el tango o el chotis, contenidos en la partitura (de transcripción propia). Es por ello que esta investigación se apoya en las teorías sobre tópicos propuestas por autores como Leonard G. Ratner (1980) o Kofi Agawu (1991; 2008), además de las postuladas por Eero Tarasti (1994) o Raymond Monelle (2000; 2006) sobre semiótica. Con esta presentación se persigue impulsar una vía de trabajo que tome como objeto de estudio el repertorio lírico español al amparo de los presupuestos metodológicos antes mencionados, los cuales pueden ser esclarecedores para la comprensión del hecho musical como evento complejo, determinado por numerosos factores y en el que intervienen diferentes agentes.
    ISBN
    978-84-86878-95-5
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79928
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Capítulos de monografías [106]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    [CALONGE] Erotismo, identidad y exotis.pdf
    Tamaño:
    407.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10