Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorMujcinovic, Sonja es
dc.contributor.authorBaza Prieto, Ángela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-21T14:37:16Z
dc.date.available2025-11-21T14:37:16Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79961
dc.description.abstractThis investigation analyzes the role of ChatGPT in English as a Foreign Language (EFL) learning, focusing on the perceptions of students and educators, their usage habits, and the educational benefits that the use of ChatGPT can bring. To obtain and analyze the data, a questionnaire was sent to 83 participants from different proficiency levels and backgrounds. According to the results obtained, participants with higher proficiency levels tend to rely more on ChatGPT and report having moderate improvements, especially in writing, vocabulary and grammar. Additionally, the results of the questionnaire show a low use of the oral features that ChatGPT offers. To promote this oral feature, a didactic activity was designed to help students improve their speaking fluency through interactive conversations with ChatGPT. This activity aims to promote learner autonomy, digital competence and critical understanding of how to use AI tools. Although some limitations in the use of ChatGPT were noted, the results suggest that this tool can help the language learning process when it is used with proper guidance. Rather than replacing traditional methods, AI should serve as a complementary tool to support more flexible and personalized learning.es
dc.description.abstractEsta investigación analiza el papel de ChatGPT en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL), centrándose en las percepciones de los estudiantes y educadores, sus hábitos de uso y el beneficio educativo que genera el uso de ChatGPT. Para recoger y analizar los datos, se envió un cuestionario a 83 participantes de diferentes niveles de competencia y contextos. De acuerdo con los resultados obtenidos, los participantes con un nivel de competencia mas alto tienden a confiar mas en ChatGPT, y afirman tener mejoras moderadas, especialmente en el ámbito de la escritura, vocabulario y gramática. Además, los resultados obtenidos del cuestionario muestran un bajo uso de las funciones orales que ofrece ChatGPT. Para promover el uso de esta función, se ha diseñado una actividad didáctica para ayudar a los estudiantes a mejorar su fluidez oral mediate conversaciones interactivas con ChatGPT. Esta actividad busca promover la autonomía del estudiante, su competencia digital y la comprensión crítica de como utilizar las herramientas IA. A pesar de que se observaron algunas limitaciones en el uso de ChatGPT, los resultados sugieren que esta herramienta puede ayudar en el proceso de aprendizaje de idiomas cuando se utiliza con la orientación adecuada. En lugar de remplazar los métodos tradicionales, la IA debe utilizarse como una herramienta complementaria para respaldar un aprendizaje mas flexible y personalizado.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationChatGPTes
dc.subject.classificationEFL learninges
dc.subject.classificationLearner autonomyes
dc.subject.classificationAI in educationes
dc.subject.classificationDigital competencees
dc.subject.classificationPerceptions of ChatGPTes
dc.subject.classificationAprendizaje de inglés como lengua extranjeraes
dc.subject.classificationAutonomía del alumnoes
dc.subject.classificationIA en la educaciónes
dc.subject.classificationCompetencia digitales
dc.subject.classificationPercepciones de ChatGPTes
dc.titleThe use of ChatGPT in EFL: perceptions, challenges and exerciseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples