Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Jiménez, Ignacio es
dc.contributor.authorEspinosa García, Daniel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-28T09:26:32Z
dc.date.available2025-11-28T09:26:32Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/80132
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de Fin de Máster recoge una programación didáctica correspondiente al curso escolar 2024 – 2025 para la asignatura de Historia de España en 2º de Bachillerato, además de desarrollar una Situación de Aprendizaje centrada en la enseñanza del periodo franquista (1939 – 1975) desde un enfoque de trabajo activo y competencial del alumno. Esta situación se basas en la dinámica del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), lo que implica la participación continua en el proceso trabajo del producto final. A través de esta propuesta se pretende fomentar el desarrollo competencial, que permitirá al alumno adquirir y consolidad capacidades y habilidades claves para completar su proceso formativo. La programación se articula en torno al método histórico y al trabajo del historiador como eje del proceso de enseñanza - aprendizaje. La Historia de España es una materia clave en la formación del alumno, por ello esta programación didáctica busca trabajar y desarrollar capacidades como la sensibilidad histórica, el pensamiento histórico y crítico, el trabajo con las fuentes y herramientas digitales, además de dar importancia al aprendizaje autónomo.es
dc.description.abstractThe following Master's Thesis includes a didactic program corresponding to the school year 2024 - 2025 for the subject of Spanish History in 2nd year of Bachillerato, in addition to developing a Learning Situation focused on the teaching of the Franco period (1939 - 1975) from an approach of active work and competence of the student. This situation is based on the dynamics of Project Based Learning (PBL), which implies continuous participation in the work process of the final product. Through this proposal it is intended to promote the development of competences, which will allow the student to acquire and consolidate key skills and abilities to complete their training process. The program is articulated around the historical method and the work of the historian as the axis of the teaching-learning process. The History of Spain is a key subject in the formation of the student, therefore, this didactic program seeks to work and develop skills such as historical sensitivity, historical and critical thinking, working with sources and digital tools, as well as giving importance to independent learning.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDidáctica de las ciencias socialeses
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.subject.classificationHistoria de Españaes
dc.subject.classificationFranquismoes
dc.subject.classificationDidactics of social scienceses
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.subject.classificationHistory of Spaines
dc.subject.classificationFrancoismes
dc.titleProgramación para 2º de Bachillerato. Memorias de España. La Dictadura franquista.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem