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dc.contributor.advisorMartín Guerra, Elena es
dc.contributor.authorCalleja Nuevo, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones Laborales es
dc.date.accessioned2025-12-04T12:18:10Z
dc.date.available2025-12-04T12:18:10Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/80309
dc.description.abstractLa música es un elemento que persiste en la mayoría de los anuncios publicitarios. En un contexto donde las marcas compiten por destacar, se intenta demostrar como la música no es solo un elemento más, sino que es capaz de potenciar la conexión emocional con los consumidores, especialmente en el ámbito de la moda deportiva. Este estudio se centra en analizar cómo los elementos musicales en los anuncios publicitarios influyen en la percepción y el impacto emocional de los espectadores hacia una marca, en este caso Adidas. Mediante el uso de herramientas de neuromarketing prestadas por la empresa Sociograph, aplicadas a una muestra de 17 participantes, se estudian los niveles de emoción (EDR) generados por distintos anuncios seleccionados y así ayudar a entender los efectos de la inclusión de la música en la publicidad.es
dc.description.abstractMusic is an element that persists in most advertisements. In a context where brands compete to stand out, this study aims to demonstrate that music is not just an additional component but a powerful tool capable of enhancing the emotional connection with consumers, particularly in the field of sports fashion. This study focuses on analyzing how musical elements in advertisements influence viewers' perception and emotional impact toward a brand, specifically Adidas. Using neuromarketing tools provided by Sociograph and a sample of 17 participants, the study examines the levels of emotion (EDR) generated by various selected advertisements, contributing to a greater understanding of the effects of incorporating music in advertising.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationNeuromarketinges
dc.subject.classificationMarketing sciencees
dc.subject.classificationAnuncioses
dc.titleEl impacto de la música en la publicidad: análisis de la conexión emocional con marketing sciencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Comercioes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.13 Marketinges
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


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