Mostrar registro simples

dc.contributor.authorRamos Muslera, Esteban Andrés
dc.contributor.authorMontañés Serrano, Manuel
dc.date.accessioned2025-12-04T17:42:24Z
dc.date.available2025-12-04T17:42:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRevista Latinoamericana Estudios De La Paz y El Conflicto, 2(3), 85-97es
dc.identifier.issn2707-8914es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/80330
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLos modelos predominantes de mediación de conflictos en el ámbito escolar no pueden atender problemáticas sociales como el bullying, entre otras consideraciones porque la mediación requiere que sea voluntaria y que no sean cuestiones que puedan ser catalogadas como delictivas. En este artículo se realiza una razonada crítica tanto de los modelos principales de mediación escolar como de otra índole, se expone cómo el modo de atender las necesidades generan relaciones de cooperación y explotación (éstas últimas posibles precursoras de conflictos), se define el conflicto según la perspectiva sociopráxica, y se justifica y argumenta la necesidad de hacer partícipe al conjunto de redes y realidades grupales, presentes en el centro escolar, en un proceso cuya finalidad sea diseñar e implementar un Plan de convivencia escolar con el que anticiparse a los conflictos y cuando éstos están presentes, afrontar las problemáticas causantes de los mismos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUNAHes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSociologiíaes
dc.subject.classificationBullying, conflicto, constructivismo, mediación, sociopraxis.es
dc.titleLa resolumediación de conflictos en el ámbito educativo de manera participadaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.5377/rlpc.v2i3.10339es
dc.identifier.publicationfirstpage85es
dc.identifier.publicationissue3es
dc.identifier.publicationlastpage97es
dc.identifier.publicationtitleRevista Latinoamericana Estudios de la Paz y el Conflictoes
dc.identifier.publicationvolume2es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectProyecto auspiciado por el Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP) de la International Peace Research Association (IPRA).es
dc.identifier.essn2707-8922es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6303 Sociología Generales


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples