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Título
Las Retratos de piedad, retratos de poder: las representaciones devocionales de Isabel I de Castilla y de su heredera, Juana I, y su simbología pública
Año del Documento
2022
Documento Fuente
POTESTAS. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, enero 2022, n. 20, p. 25-49.
Résumé
En el siglo xiii comenzaron a surgir en todo Occidente imá-genes de orantes que asistían a la narración divina. Producto de la con-solidación de la vía afectiva de la imagen, estas representaciones tenían como fin último la salvación del alma del representado. Sin embargo, el surgimiento de este tipo de imágenes fuera de los espacios íntimos –capilla y el oratorio– inducirán a plantear las consideraciones públicas propias de las mismas. El objetivo del presente artículo versará en el es-tudio de las implicaciones sociopolíticas propias de las representaciones orantes de Isabel I de Castilla y Juana I de Castilla.
Palabras Clave
Isabel I de Castilla, Juana I de Castilla, Edad Media, Imi-tatio Christi, Devoción Mariana e Imagen.
ISSN
1888-9867
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
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