Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.author | Sanz Molina, Lidia | |
| dc.contributor.author | Gómez Redondo, Susana | |
| dc.contributor.author | Jiménez García, Elena | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-08T17:42:43Z | |
| dc.date.available | 2025-12-08T17:42:43Z | |
| dc.date.issued | 2022 | |
| dc.identifier.citation | Sanz, L. Gómez, S. Jiménez, E.(2022). Diferencias de género en la implicación en actividades intergeneracionales y socioeducativas: La ética del cuidado como promotora de participación comunitaria, en EDUCACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Hamodi, C. y Andalúz, L.(coords.). Madrid. Dykinson. .2020, p. 220-226. | es |
| dc.identifier.isbn | 978-84-1122-685-1 | es |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80379 | |
| dc.description | Producción Científica | es |
| dc.description.abstract | Presentamos una reflexión sobre los resultados de tres acciones intergeneracionales basadas en el coaprendizaje y aprendizaje servicio. Tales interacciones tienden puentes entre la educación formal e informal, y a lo largo de la vida. La primera intervención, un encuentro entre escolares, alumnado universitario y personas mayores, plantea comparativas entre las infancias vividas por estos colectivos. La segunda consiste en la creación y producción de podcasts como herramienta de innovación socioeducativa y de comunicación entre alumnado universitario y mayores. Desarrollada en plena pandemia, tenía como objetivo restaurar las relaciones sociales, especialmente deterioradas en la tercera edad. La última, un taller de expresión corporal y danza, combina acciones formativas universitarias con interacciones destinadas a aminorar barreras relacionales y de participación en la sociedad postpandémica. En todas ellas se detecta una elevada participación de mujeres. Fundamentamos esta tendencia en bases teóricas relacionadas con la ética del cuidado de Gilligan o Noddings. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Dykinson | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.subject | Educación (General) | es |
| dc.subject.classification | Experiencias intergeneracionales, mujeres, coaprendizaje, ética del cuidado | es |
| dc.title | Diferencias de género en la implicación en actividades intergeneracionales y socioeducativas: La ética del cuidado como promotora de participación comunitaria, | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
| dc.identifier.publicationfirstpage | 220 | es |
| dc.identifier.publicationlastpage | 226 | es |
| dc.identifier.publicationtitle | EDUCACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Hamodi, C. y Andalúz, L.(coords.). | es |
| dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/draft | es |
Ficheros en el ítem
| Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
|---|---|---|---|
|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
|||



