Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Molina, Lidia 
dc.contributor.authorGómez Redondo, Susana 
dc.contributor.authorJiménez García, Elena 
dc.date.accessioned2025-12-08T17:42:43Z
dc.date.available2025-12-08T17:42:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSanz, L. Gómez, S. Jiménez, E.(2022). Diferencias de género en la implicación en actividades intergeneracionales y socioeducativas: La ética del cuidado como promotora de participación comunitaria, en EDUCACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Hamodi, C. y Andalúz, L.(coords.). Madrid. Dykinson. .2020, p. 220-226.es
dc.identifier.isbn978-84-1122-685-1es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/80379
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractPresentamos una reflexión sobre los resultados de tres acciones intergeneracionales basadas en el coaprendizaje y aprendizaje servicio. Tales interacciones tienden puentes entre la educación formal e informal, y a lo largo de la vida. La primera intervención, un encuentro entre escolares, alumnado universitario y personas mayores, plantea comparativas entre las infancias vividas por estos colectivos. La segunda consiste en la creación y producción de podcasts como herramienta de innovación socioeducativa y de comunicación entre alumnado universitario y mayores. Desarrollada en plena pandemia, tenía como objetivo restaurar las relaciones sociales, especialmente deterioradas en la tercera edad. La última, un taller de expresión corporal y danza, combina acciones formativas universitarias con interacciones destinadas a aminorar barreras relacionales y de participación en la sociedad postpandémica. En todas ellas se detecta una elevada participación de mujeres. Fundamentamos esta tendencia en bases teóricas relacionadas con la ética del cuidado de Gilligan o Noddings.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación (General)es
dc.subject.classificationExperiencias intergeneracionales, mujeres, coaprendizaje, ética del cuidadoes
dc.titleDiferencias de género en la implicación en actividades intergeneracionales y socioeducativas: La ética del cuidado como promotora de participación comunitaria,es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.identifier.publicationfirstpage220es
dc.identifier.publicationlastpage226es
dc.identifier.publicationtitleEDUCACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Hamodi, C. y Andalúz, L.(coords.).es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem