Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJacobo, Herrero-Izquierdo
dc.contributor.authorItziar, Reguero-Sanz
dc.contributor.authorBerdón-Prieto, Pablo
dc.date.accessioned2025-12-09T16:40:52Z
dc.date.available2025-12-09T16:40:52Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationVisual Review. Revista Internacional de Cultura Visual, Enero 2025, vol. 17, n. 1, p. 99-109es
dc.identifier.issn2695-9631es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/80403
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo analizar el posible discurso de odio utilizado por los partidos políticos (PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos) en TikTok durante la campaña para las elecciones del 28 de mayo de 2023, y definir características comunes profundizando en el término "criptodiscurso de odio". La metodología incluye el análisis de contenido y discurso de todos los videos que los partidos publicaron durante este período (N=160). Los resultados indican comportamientos diferentes entre la oposición y el gobierno, al nacionalismo como tema preferente y a Vox como el partido que más utilizó el criptodiscurso de odio.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherVisualcom Pulicationses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subject.classificationOdioes
dc.subject.classificationCriptodiscursoes
dc.subject.classificationDiscurso de odioes
dc.subject.classificationCampañas electoraleses
dc.subject.classificationPolarización políticaes
dc.subject.classificationComunicación políticaes
dc.subject.classificationTikTokes
dc.titleMetodología y caracterización del criptodiscurso de odio entre partidos políticoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.62161/revvisual.v17.5309es
dc.relation.publisherversionhttps://visualcompublications.es/revVISUAL/article/view/5309es
dc.identifier.publicationfirstpage99es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage109es
dc.identifier.publicationtitleVISUAL REVIEW. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visuales
dc.identifier.publicationvolume17es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectEsta investigación es resultado del proyecto: «Cartodiocom: Cartografía de los discursos del odio en España desde la comunicación: ámbito deportivo, taurino (Código de referencia PID2019-105613GB-C31)es
dc.description.projectEsta investigación es resultado del proyecto: «Politainment ante la fragmentación mediática: desintermediación,engagement y polarización (Código de referencia PID2020-114193RB-100)es
dc.identifier.essn2695-9631es
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem