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| dc.contributor.advisor | Negro Macho, Ana María | es |
| dc.contributor.author | Gómez Enjuto, Enrique | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones Laborales | es |
| dc.date.accessioned | 2025-12-15T16:57:30Z | |
| dc.date.available | 2025-12-15T16:57:30Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80619 | |
| dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado se centra en ver el panorama actual del marketing y la comunicación en torno al uso de las Lovemarks. En un entorno comercial globalizado, y cada vez más saturado, donde la diferenciación de los productos, ya sean bienes o servicios, se vuelve cada vez algo más difícil de lograr; impidiendo que estas trasciendan como empresas quedándose estancadas, sin lograr crear lazos emocionales con el público. A lo largo del trabajo trataré de ofrecer una explicación exhaustiva sobre este “amor a la marca”, incluyendo los fundamentos teóricos de Kevin Roberts, con sus tres dimensiones; e indagando también en la evolución histórica de la misma, desde sus orígenes en la antigüedad hasta la era digital actual. El objetivo principal es proporcionar herramientas y criterios claros para la identificación de las Lovemarks en el contexto específico de los spots publicitarios. Analizando como los tres pilares de Kevin se traducen en estrategias creativas y de comunicación, viendo esto a través del marketing experimental y la publicidad emocional. A partir de este análisis, se pretende descubrir como las marcas logran transcender lo funcional, para convertirse en objetos de afecto y devoción para los consumidores, superando en el proceso toda lógica o razón de los usuarios dejando solo una lealtad inquebrantable que logra que las empresas superen ese entono comercial tan saturado, sobreponiéndose a la competencia. En definitiva, a través de este TFG, trataré de averiguar como las marcas logran transcender lo comercial para convertirse en objetos de afecto y devoción en la mente del consumidor. Determinando a partir de un análisis de imagen, en que casos el anuncio puede ser identificado como una herramienta de generación de Lovemark, y cuando no | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Lovermarks | es |
| dc.subject.classification | Imagen | es |
| dc.subject.classification | Marketing | es |
| dc.subject.classification | Globalización | es |
| dc.subject.classification | Consumidor | es |
| dc.title | Lovemarks en el Marketing: La imagen como medio de estudio | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Comercio | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5311.05 Marketing (Comercialización) | es |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [33050]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




