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dc.contributor.advisorNegro Macho, Ana María es
dc.contributor.authorGómez Enjuto, Enrique
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones Laborales es
dc.date.accessioned2025-12-15T16:57:30Z
dc.date.available2025-12-15T16:57:30Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/80619
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado se centra en ver el panorama actual del marketing y la comunicación en torno al uso de las Lovemarks. En un entorno comercial globalizado, y cada vez más saturado, donde la diferenciación de los productos, ya sean bienes o servicios, se vuelve cada vez algo más difícil de lograr; impidiendo que estas trasciendan como empresas quedándose estancadas, sin lograr crear lazos emocionales con el público. A lo largo del trabajo trataré de ofrecer una explicación exhaustiva sobre este “amor a la marca”, incluyendo los fundamentos teóricos de Kevin Roberts, con sus tres dimensiones; e indagando también en la evolución histórica de la misma, desde sus orígenes en la antigüedad hasta la era digital actual. El objetivo principal es proporcionar herramientas y criterios claros para la identificación de las Lovemarks en el contexto específico de los spots publicitarios. Analizando como los tres pilares de Kevin se traducen en estrategias creativas y de comunicación, viendo esto a través del marketing experimental y la publicidad emocional. A partir de este análisis, se pretende descubrir como las marcas logran transcender lo funcional, para convertirse en objetos de afecto y devoción para los consumidores, superando en el proceso toda lógica o razón de los usuarios dejando solo una lealtad inquebrantable que logra que las empresas superen ese entono comercial tan saturado, sobreponiéndose a la competencia. En definitiva, a través de este TFG, trataré de averiguar como las marcas logran transcender lo comercial para convertirse en objetos de afecto y devoción en la mente del consumidor. Determinando a partir de un análisis de imagen, en que casos el anuncio puede ser identificado como una herramienta de generación de Lovemark, y cuando noes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLovermarkses
dc.subject.classificationImagenes
dc.subject.classificationMarketinges
dc.subject.classificationGlobalizaciónes
dc.subject.classificationConsumidores
dc.titleLovemarks en el Marketing: La imagen como medio de estudioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Comercioes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


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