• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80685

    Título
    El potencial de los GPT personalizados en las PYMES españolas
    Autor
    Jiménez Andrino, Carlos
    Director o Tutor
    González Rodríguez, Óscar ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones LaboralesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Comercio
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado analiza el potencial de los GPTs personalizados como herramienta de optimización de procesos en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) españolas. Frente a barreras como la falta de recursos y conocimiento técnico, la investigación evalúa la aplicabilidad de esta tecnología en áreas funcionales clave: marketing, operaciones, finanzas, recursos humanos y atención al cliente. Se realiza un análisis funcional, una evaluación crítica de las limitaciones y los riesgos éticos, y se culmina con una validación empírica. El caso práctico implementa un GPT personalizado ("PYME Content Spark") para la creación de contenido de marketing digital, demostrando ahorros de tiempo superiores al 80% y generando borradores de alta calidad. Se concluye que los GPTs son una herramienta accesible y de alto impacto para mejorar la eficiencia y competitividad de las PYMES, siempre que se utilicen como asistentes para potenciar la estrategia humana y no como un sustituto de esta.
    Materias Unesco
    1203.04 Inteligencia Artificial
    5306.02 Innovación Tecnológica
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    Palabras Clave
    ChatGPT
    Inteligencia Artificial Generativa
    Optimización de procesos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80685
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33090]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-J-778.pdf
    Tamaño:
    4.921Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10