• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80703

    Título
    El comercio minorista ante la sostenibilidad y las nuevas tecnologías
    Autor
    López Gutiérrez, Sara (Facultad de Comercio y Relaciones Laborales)
    Director o Tutor
    S Phabmixay S Phabmixay, ChantalyAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones LaboralesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Comercio
    Abstract
    En este Trabajo de Fin de Grado en Comercio se analizará la situación general del comercio minorista en España para, posteriormente, profundizar en el proceso de adopción de las medidas de sostenibilidad y las nuevas tecnologías por parte de las empresas del sector. El comercio minorista ha experimentado una transformación significativa en las últimas décadas, impulsada principalmente por las nuevas tecnologías y una creciente preocupación por la sostenibilidad. Estos dos factores han alterado profundamente las dinámicas de la industria, desde la forma en que los productos llegan al consumidor hasta las expectativas de los clientes sobre la sostenibilidad y el impacto ambiental de las marcas. Asimismo, el estudio incluye el análisis de casos de éxito y una investigación cualitativa mediante entrevista en profundidad a expertos del ámbito de interés para conocer más de cerca el papel que juega la sostenibilidad y las nuevas tecnologías en la evolución del comercio minorista.
    Materias Unesco
    5306.02 Innovación Tecnológica
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    Palabras Clave
    Distribución comercial
    Comercio minorista
    Sostenibilidad
    Nuevas tecnologías
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80703
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33100]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-J-784.pdf
    Tamaño:
    12.62Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10