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| dc.contributor.advisor | Fernández Alonso, María Elena | es |
| dc.contributor.advisor | Espinosa Casero, Fátima | es |
| dc.contributor.author | Lázaro Román, Óscar | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones Laborales | es |
| dc.date.accessioned | 2025-12-17T09:25:42Z | |
| dc.date.available | 2025-12-17T09:25:42Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80704 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo analiza el impacto que tienen los deportes electrónicos en la economía, centrándose en su evolución, como industria, a lo largo de los años y su influencia en diferentes sectores económicos. El trabajo aborda aspectos como el crecimiento de la audiencia, las fuentes de ingresos y la profesionalización de los jugadores. También se estudian los diferentes beneficios económicos que los esports generan para sectores como el marketing, los eventos de videojuegos o el turismo. Gracias al trabajo se puede ver cómo los esports han dejado de ser una afición para convertirse en una industria consolidada con un gran potencial de crecimiento. Este ha generado oportunidades para varios sectores además de la generación de empleo. A medida que la industria siga creciendo se espera que su impacto económico aumente. | es |
| dc.description.abstract | This paper analyses the impact of e-sports on the economy, focusing on its evolution as an industry over the years and its influence on different economic sectors. The paper addresses aspects such as audience growth, sources of income and the professionalisation of players. It also studies the different economic benefits that esports generate for sectors such as marketing, video game events and tourism. Thanks to the work, it can be seen how esports have gone from being a hobby to become a consolidated industry with a great potential for growth. This has generated opportunities for several sectors in addition to employment generation. As the industry continues to grow, its economic impact is expected to increase. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Esports | es |
| dc.subject.classification | Videojuegos | es |
| dc.subject.classification | Industria del entretenimiento | es |
| dc.subject.classification | Impacto económico | es |
| dc.subject.classification | Nuevas tecnologías | es |
| dc.subject.classification | Plataformas de streaming | es |
| dc.title | El impacto de los esports en la economía | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Comercio | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5311.06 Estudio de Mercado | es |
| dc.subject.unesco | 5306.02 Innovación Tecnológica | es |
Ficheros en el ítem
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- Trabajos Fin de Grado UVa [33090]
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