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dc.contributor.advisorFernández Alonso, María Elena es
dc.contributor.advisorEspinosa Casero, Fátimaes
dc.contributor.authorLázaro Román, Óscar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones Laborales es
dc.date.accessioned2025-12-17T09:25:42Z
dc.date.available2025-12-17T09:25:42Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/80704
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza el impacto que tienen los deportes electrónicos en la economía, centrándose en su evolución, como industria, a lo largo de los años y su influencia en diferentes sectores económicos. El trabajo aborda aspectos como el crecimiento de la audiencia, las fuentes de ingresos y la profesionalización de los jugadores. También se estudian los diferentes beneficios económicos que los esports generan para sectores como el marketing, los eventos de videojuegos o el turismo. Gracias al trabajo se puede ver cómo los esports han dejado de ser una afición para convertirse en una industria consolidada con un gran potencial de crecimiento. Este ha generado oportunidades para varios sectores además de la generación de empleo. A medida que la industria siga creciendo se espera que su impacto económico aumente.es
dc.description.abstractThis paper analyses the impact of e-sports on the economy, focusing on its evolution as an industry over the years and its influence on different economic sectors. The paper addresses aspects such as audience growth, sources of income and the professionalisation of players. It also studies the different economic benefits that esports generate for sectors such as marketing, video game events and tourism. Thanks to the work, it can be seen how esports have gone from being a hobby to become a consolidated industry with a great potential for growth. This has generated opportunities for several sectors in addition to employment generation. As the industry continues to grow, its economic impact is expected to increase.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEsportses
dc.subject.classificationVideojuegoses
dc.subject.classificationIndustria del entretenimientoes
dc.subject.classificationImpacto económicoes
dc.subject.classificationNuevas tecnologíases
dc.subject.classificationPlataformas de streaminges
dc.titleEl impacto de los esports en la economíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Comercioes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.06 Estudio de Mercadoes
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes


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