| dc.contributor.author | Gutiérrez Baños, Fernando | |
| dc.contributor.author | García León, Gerardo | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-17T19:42:30Z | |
| dc.date.available | 2025-12-17T19:42:30Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.citation | UcoArte, 2025, vol. 14, p. 33-54 | es |
| dc.identifier.issn | 2255-1905 | es |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80752 | |
| dc.description | Producción Científica | es |
| dc.description.abstract | En 1919, la parroquia de Santa María y Santa Bárbara de Écija, con la autorización del Arzobispado de Sevilla, vendió dos tablas góticas de la iglesia de Santa Bárbara para sufragar los gastos de reparación de la torre de esta iglesia, que había sido dañada por un rayo en 1892. Cuando entraron en el mercado de arte, las tablas fueron desposeídas de su identidad. Partiendo de la fotografía de una de ellas, ha sido posible localizarlas en los fondos de la Hispanic Society of America de Nueva York, donde alguna vez fueron atribuidas a Bartolomé Bermejo. En este artículo, se estudia, por una parte, el proceso de enajenación de estas tablas y se analizan, por otra parte, sus rasgos formales, que ponen de manifiesto que son un ejemplo destacado de la pintura tardogótica sevillana. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad de Córdoba | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
| dc.subject | Historia del Arte | es |
| dc.subject | Historia del Arte Medieval | es |
| dc.subject | Patrimonio cultural | es |
| dc.subject.classification | pintura gótica | es |
| dc.subject.classification | enajenación del patrimonio | es |
| dc.subject.classification | mercado de arte | es |
| dc.subject.classification | Écija | es |
| dc.subject.classification | The Hispanic Society of America | es |
| dc.title | De Andalucía a Nueva York: las tablas góticas de la iglesia de Santa Bábara de Écija | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
| dc.rights.holder | CC BY 4.0 | es |
| dc.identifier.doi | https://doi.org/10.21071/ucoarte.v14i.18236 | es |
| dc.relation.publisherversion | https://journals.uco.es/ucoarte/article/view/18236 | es |
| dc.identifier.publicationfirstpage | 33 | es |
| dc.identifier.publicationissue | 14 | es |
| dc.identifier.publicationlastpage | 54 | es |
| dc.identifier.publicationtitle | UcoArte | es |
| dc.identifier.publicationvolume | 14 | es |
| dc.peerreviewed | SI | es |
| dc.description.project | Este trabajo se ha beneficiado de una subvención de la Junta de Castilla y León destinada al apoyo a grupos de investigación reconocidos de las universidades públicas de la comunidad autónoma, referencia VA038G24 | es |
| dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
| dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
| dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es |