Show simple item record

dc.contributor.advisorS Phabmixay S Phabmixay, Chantaly es
dc.contributor.authorMuñoz Camarero, Daniel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones Laborales es
dc.date.accessioned2025-12-19T15:26:00Z
dc.date.available2025-12-19T15:26:00Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/80863
dc.description.abstractEl patrocinio es una forma de colaboración entre marcas y actividades deportivas que buscan beneficios mutuos. Las empresas aportan recursos económicos, productos o servicios, y a cambio, ganan visibilidad, mejoran su reputación y se conectan con una audiencia específica. Esto permite a los eventos y equipos deportivos financiar sus actividades y crecer, mientras que las marcas aprovechan el atractivo del deporte para promocionarse. En este trabajo se analiza el caso de la Fórmula 1, donde el patrocinio ha sido fundamental para su desarrollo a lo largo de la historia. En el trabajo se analizan los patrocinadores actuales en la Fórmula 1, tanto los globales como los de equipo y se propone un plan para la captación de patrocinadores. Se observa que sectores como el tabaco, la tecnología y el lujo han jugado un papel clave, y en años recientes, la digitalización y las preocupaciones ambientales. La Fórmula 1 destaca como un ejemplo de cómo el patrocinio potencia tanto el deporte como la exposición comercial de las empresas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFórmula 1es
dc.subject.classificationPatrocinioes
dc.subject.classificationMarketing deportivoes
dc.subject.classificationInnovaciónes
dc.titleModelos de Patrocinio: el caso de la Fórmula 1es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Comercioes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record