• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8088

    Título
    La dramatización como recurso didáctico en el aula de Educación Primaria
    Autor
    Silva Gordillo, Natalia
    Director o Tutor
    Andrés Marcos, GermánAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Yo, Natalia Silva Gordillo presento este trabajo fin de grado, para enseñar la importancia que tiene la utilidad de la dramatización y el teatro dentro de la educación primaria. Así como la utilización de recursos dramáticos dentro de todas las áreas de primaria y de los talleres extraescolares. Centrándome especialmente en los recursos dramáticos y trabajándolos en el segundo ciclo de la Educación Primaria, especialmente con los alumnos de 4º curso de primaria. Mi trabajo está dividido en dos partes, una parte teórica donde resuelvo conceptos básicos de este tema como son: dramatización, teatro, juego dramático, mimo, juego de sombras, títeres...etc. Explicaré brevemente el origen, la relación de la dramatización con la ley de educación, la utilidad de los recursos dramáticos dentro del aula y la importancia que tiene en general en la educación primaria. Una segunda parte, la cual es práctica, en la que realizo un curso- taller de teatro y dramatización, centrándome en el taller extraescolar realizado en un colegio de la provincia de Navarra. En este taller de teatro y dramatización, los alumnos de 4º curso aprenderán todo lo básico del teatro, realizaremos diversas actividades en las que veremos que el resultado de la dramatización es el juego dramático, realizando varias sesiones dando final al taller con una representación teatral dirigida a todos los públicos.
    Materias (normalizadas)
    Didáctica de la literatura
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8088
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O 307.pdf
    Tamaño:
    357.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10