Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80930
Título
Comportamiento del consumidor en tiempos de pandemia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Comercio
Zusammenfassung
Debido ala pandemia, comenzamos a buscar nuevas maneras de
consumir. Se tenía que permanecer en casa, pero no por eso dejábamos de ser
consumidores natos. La mayoría de las empresas se dio cuenta de esto y, a pesar de que muchas estaban cerradas, invirtieron cantidades de miles y millones de euros en mejorar sus tiendas online, sus sistemas logísticos para que los productos llegaran al consumidor lo más antes posible y, todo ello, sin tener que moverse del sofá.
Este Trabajo de Fin de Grado se ha enmarcado en el COVID-19, focalizándolo en
el comportamiento del consumidor. El interés para ello radica en que en los procesos de
compraventa hay muchos factores que intervienen, pero, sin duda, el que tiene más valor de todos es el comportamiento del consumidor en sí, a la hora de comprar. Durante la pandemia se produjo un contexto específico y particular que afectaba, en primer lugar y de forma fundamental, a la salud, siendo el tema principal a tratar y solucionar. Y, en un
segundo plano, se encontraba el consumo: el proceso y la forma de consumir. Cómo nos
adaptamos a las nuevas formas de realizar pedidos, de la mejora de los canales de
distribución de todas las empresas y de cómo gente que no tenía idea de las nuevas
tecnologías se volvieron de forma acelerada en unos expertos.
Materias Unesco
6114.06 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
Pandemia
Consumidor
Comportamiento del consumidor
Compra online
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [33131]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









