• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80982

    Título
    Impacto del contenido de vida cotidiana y profesional en tráileres musicales mediante tecnología Sociograph
    Autor
    Reinoso Mangas, Raúl
    Director o Tutor
    Bedate Centeno, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones LaboralesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Comercio
    Abstract
    Este trabajo analiza el impacto emocional y atencional de escenas de vida cotidiana y vida profesional en tres tráileres de documentales musicales. El estudio se lleva a cabo a través de una metodología mixta que combina el uso de brazaletes biométricos de Sociograph, que registran las respuestas no conscientes en términos de atención (EDL) y emoción (EDR), con un cuestionario final. Esta investigación, surgida en el seno de la colaboración entre la Facultad de Comercio y la empresa Sociograph, permite comparar el efecto de diferentes estrategias narrativas sobre la atención y la emoción del espectador, aportando conclusiones útiles para la industria audiovisual y musical, así como para la construcción de marca personal de los artistas, utilizando tecnología profesional y contrastada.
     
    This paper analyses the emotional and attentional impact of scenes from everyday life and professional life in three music documentary trailers. The study is carried out through a mixed methodology that combines the use of Sociograph biometric bracelets, which record non-conscious responses in terms of attention (EDL) and emotion (EDR), with a final questionnaire. This research, born in the area of the collaboration between the “Facultad de Comercio” and the enterprise Sociograph, allows us to compare the effect of different narrative strategies on the viewer's attention and emotion, providing useful conclusions for the audiovisual and music industry, as well as for the personal branding of artists, using professional and proven technology.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    5306.02 Innovación Tecnológica
    6106.03 Emoción
    Palabras Clave
    Neurociencia
    Tráiler musical
    Atención
    Emoción
    Vida cotidiana
    Vida profesional
    Sociograph
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80982
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33131]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-J-817.pdf
    Tamaño:
    4.770Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10