Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gómez Redondo, Susana | es |
dc.contributor.author | Manchado Simón, Beatriz | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-05T10:31:49Z | |
dc.date.available | 2015-02-05T10:31:49Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8157 | |
dc.description.abstract | Todas las personas buscamos relacionarnos con alguien, porque como ya sabemos, desde siempre los seres humanos han buscado compañía e intentado vivir en grupo. Pero las personas no nacemos con esa habilidad social, sino que desde el principio lo vamos buscando y lo conseguimos poco a poco. Por ello, consideramos que un elemento fundamental para alcanzar la socialización es a través del juego. Todos los juegos, en general, tienen una gran importancia, sobre todo en el área de Educación Infantil, ya que son fundamentales para conseguir un desarrollo sano y feliz de los niños y llevar a cabo una adaptación en el aula con los demás alumnos. El juego permite a los niños adquirir herramientas útiles para conseguir un óptimo desarrollo psicomotor y afectivo. El niño aprende, experimenta, soluciona problemas, interactúa y se desarrolla con los demás compañeros, creando así una interacción con el ambiente social adecuado. Por ello, en este trabajo pretendemos reflexionar sobre la importancia al juego como elemento de integración social, ya que utilizaremos el juego para que los niños interactúen y puedan aprender diferentes culturas y respetarse los unos a los otros. Nuestro marco teórico es de carácter descriptivo, ya que tiene como objeto recoger y analizar distintas propuestas pedagógicas que se han llevado a cabo en las últimas décadas en torno a la importancia del juego en educación infantil. En un segundo momento, describiremos las que consideramos más importantes y las plasmaremos en una propuesta que puedan utilizar distintos docentes en educación infantil, centrándonos en el segundo ciclo. Nos hemos basado en referencias bibliográficas y análisis de textos de diferentes autores para realizar este marco teórico. En cuanto a la estructura de nuestro trabajo, consideramos fundamental comenzar con una justificación de por qué consideramos que el juego tiene una gran importancia en el aula de Educación Infantil. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Integración escolar | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.title | El juego como herramienta de integración y socialización en el aula de educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International