Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castañeda Lucas, Verónica María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Umpiérrez Rebordinos, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-05T15:44:22Z | |
dc.date.available | 2015-02-05T15:44:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8183 | |
dc.description.abstract | Como futuros maestros y maestras debemos reflexionar sobra la importancia del folklore musical dentro de la práctica educativa. El folklore español se caracteriza por su gran diversidad y riqueza gracias a la influencia de las diversas civilizaciones que han pasado por nuestro país a lo largo del tiempo. El Folklore Canario constituye uno de los fenómenos folklóricos más interesantes en cuanto a su diversidad y calidad se refiere gracias a la mezcla de culturas, enclava sus raíces en el mundo guanche. Y es el fruto de la mezcla entre la música percusionista aborigen, los sonidos peninsulares, entre los que se incluyen a los lusos, llegados con la colonización y la conquista y la posterior aportación de los acordes caribeños traídos por los emigrantes canarios a su regreso. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Folclore - España - Canarias | |
dc.subject | Folclore - Aspecto educativo | |
dc.title | Acercamiento al folklore canario en las aulas de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International