Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aparicio Gervas, Jesús María | es |
dc.contributor.author | Casquero Fernández, Ruth | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-05T16:28:03Z | |
dc.date.available | 2015-02-05T16:28:03Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8187 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo constituye una Unidad Didáctica sobre los valores que fomentan la tolerancia, el respeto a las diferencias, la igualdad y la convivencia, con el fin de desarrollarlos en el aula de Educación Infantil para concienciar a los niños sobre la importancia de este tema, así como para hacer que los niños aprendan, respeten y valoren otras culturas con las que conviven. Esto es así debido a la importancia que tienen tanto el conocimiento de las diferencias y la igualdad, como la convivencia, para la construcción de una identidad intercultural, ya que las características individuales forman la cultura propia de cada persona, y es de vital importancia respetarlas y convivir con ellas en igualdad para lograr una sociedad intercultural que convive en armonía. En definitiva, lo que pretendo es que los niños conozcan las diferencias culturales que caracterizan a cada persona, desde las diferencias físicas hasta los estilos de vida, y que a través de la observación de estas diferencias, sobre todo de las existentes dentro del aula, se acerquen y empaticen con todas las personas, desarrollando una actitud de respeto hacia la diversidad cultural y que se enriquezcan así de la interculturalidad como modelo de convivencia. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación en valores - Educación infantil | es |
dc.subject | Tolerancia - Educación infantil | |
dc.title | Un modelo de Unidad Didáctica como recurso transmisor de valores en la etapa educativa de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
