Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8187
Título
Un modelo de Unidad Didáctica como recurso transmisor de valores en la etapa educativa de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo constituye una Unidad Didáctica sobre los valores que fomentan la tolerancia, el respeto a las diferencias, la igualdad y la convivencia, con el fin de desarrollarlos en el aula de Educación Infantil para concienciar a los niños sobre la importancia de este tema, así como para hacer que los niños aprendan, respeten y valoren otras culturas con las que conviven.
Esto es así debido a la importancia que tienen tanto el conocimiento de las diferencias y la igualdad, como la convivencia, para la construcción de una identidad intercultural, ya que las características individuales forman la cultura propia de cada persona, y es de vital importancia respetarlas y convivir con ellas en igualdad para lograr una sociedad intercultural que convive en armonía.
En definitiva, lo que pretendo es que los niños conozcan las diferencias culturales que caracterizan a cada persona, desde las diferencias físicas hasta los estilos de vida, y que a través de la observación de estas diferencias, sobre todo de las existentes dentro del aula, se acerquen y empaticen con todas las personas, desarrollando una actitud de respeto hacia la diversidad cultural y que se enriquezcan así de la interculturalidad como modelo de convivencia.
Materias (normalizadas)
Educación en valores - Educación infantil
Tolerancia - Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International