Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8187
Title: Un modelo de Unidad Didáctica como recurso transmisor de valores en la etapa educativa de Educación Infantil
Authors: Casquero Fernández, Ruth
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Aparicio Gervás, Jesús María
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente trabajo constituye una Unidad Didáctica sobre los valores que fomentan la tolerancia, el respeto a las diferencias, la igualdad y la convivencia, con el fin de desarrollarlos en el aula de Educación Infantil para concienciar a los niños sobre la importancia de este tema, así como para hacer que los niños aprendan, respeten y valoren otras culturas con las que conviven. Esto es así debido a la importancia que tienen tanto el conocimiento de las diferencias y la igualdad, como la convivencia, para la construcción de una identidad intercultural, ya que las características individuales forman la cultura propia de cada persona, y es de vital importancia respetarlas y convivir con ellas en igualdad para lograr una sociedad intercultural que convive en armonía. En definitiva, lo que pretendo es que los niños conozcan las diferencias culturales que caracterizan a cada persona, desde las diferencias físicas hasta los estilos de vida, y que a través de la observación de estas diferencias, sobre todo de las existentes dentro del aula, se acerquen y empaticen con todas las personas, desarrollando una actitud de respeto hacia la diversidad cultural y que se enriquezcan así de la interculturalidad como modelo de convivencia.
Keywords: Educación en valores - Educación infantil
Tolerancia - Educación infantil
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8187
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G961.pdf952,88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC