• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8225

    Título
    Espacios deportivos urbanos de la ciudad de Soria para potenciar la actividad física deportiva en horario extraescolar entre la población de Educación Primaria
    Autor
    Hernández Verde, David
    Director o Tutor
    Magaz González, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La práctica de actividad física y deporte se ha convertido en uno de los fenómenos sociales y culturales más destacables en la actualidad, y en un factor clave para la mejora de la salud, aunque sigue habiendo elevados índices de sobrepeso, obesidad y otras enfermedades derivadas del sedentarismo en niños/as y adolescentes. La adquisición del hábito de práctica surge a edades tempranas, y es necesario fomentar en el alumnado este tipo de actividad regular. Una adecuada red de espacios e instalaciones deportivas contribuye a la adherencia a estas actividades. La accesibilidad y la cercanía del equipamiento deportivo son considerados facilitadores de práctica. Este trabajo analiza la tipología de espacios urbanos, periurbanos y no urbanos cercanos a la ciudad de Soria, en los que es posible la práctica de actividad físicodeportiva por escolares de 6 a 12 años, evaluando las condiciones de accesibilidad y el estado de conservación. Igualmente, identifica los factores que influyen en que dichos escenarios de práctica sean potencialmente educativos para escolares de este grupo de edad, y los clasifica por su potencial educativo.
    Materias (normalizadas)
    Educación física
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8225
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O 348.pdf
    Tamaño:
    6.344Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10