Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPineda Clavaguera, Carmenes
dc.contributor.authorTorres García, María de la O
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) es
dc.date.accessioned2015-02-11T11:24:48Z
dc.date.available2015-02-11T11:24:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8307
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado nos da la oportunidad no solo de analizar el aprendizaje cooperativo que surge a raíz del trabajo cooperativo en el aula de inglés sino también ofrece una propuesta personal de intervención en el aula donde las actividades para trabajar son fundamentalmente grupos cooperativos. En primer lugar hay que mencionar que este trabajo se ha hecho bajo la actual ley de educación, LOE, la cual recoge la enseñanza de una segunda lengua como es el inglés. En el marco teórico, definiremos que es el aprendizaje cooperativo y en que contextos surge. Para ello analizaremos los requisitos que hacen falta para que, de una actividad grupal, surja aprendizaje cooperativo. También nos centraremos en las ventajas y desventajas que puede haber a la hora de trabajar en grupos cooperativos. Investigaremos acerca de su origen, su situación actual y por qué ha resurgido el aprendizaje cooperativo de nuevo. Finalmente haremos un análisis sobre qué es y qué no es aprendizaje cooperativo. En el marco práctico, se llevará a cabo una investigación cualitativa a partir de las ideas desarrolladas en el marco teórico. Por un lado se desarrollará una unidad didáctica, basada fundamentalmente en el trabajo por grupos cooperativos, a modo de propuesta personal de intervención educativa en el aula. Por otra parte se contrastarán opiniones acerca del trabajo cooperativo con otros docentes que imparten inglés en el segundo ciclo de educación primaria. Asimismo se presentarán reflexiones y conclusiones finales en las que se puede ver la relación entre el tema analizado con aspectos fundamentales que los niños desarrollarán para poder adaptarse mejor a los cambioses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLengua Inglesaes
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleEl aprendizaje cooperativo en el aula de inglés de 4º de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem