• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8345

    Título
    El cuerpo y la jornada escolar: estudio de caso sobre el comportamiento del alumnado de Educación Primaria ante la fatiga en el aula
    Autor
    Petite Martínez, Jesús
    Director o Tutor
    García Monge, Alfonso JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Resumen
    La organización de contenidos, espacios y tiempos en la escuela debe responder a los ritmos y necesidades de acción, relación y movimiento del alumnado. Cuando la organización docente se distancia las necesidades del discente, aparecen en éste formas de evasión que le desconectan de la realidad escolar dificultando el aprendizaje. En ese trabajo se han estudiado las formas de evasión que el alumnado muestra para hacer frente a la fatiga escolar. La investigación se ha llevado a cabo empleando una metodología mixta con predomino cualitativo mediante un estudio de caso. Se ha desarrollado en dos fases: una extensiva en un buen número de centros de Educación Primaria de Valladolid y provincia para conseguir una aproximación genérica al tema de estudio; y una fase intensiva, del estudio de caso, observando en su contexto escolar a un grupo de primero de Educación Primaria. Los resultados han mostrado la utilidad del conocimiento de estas formas de evasión como indicadores de cambios organizativos y metodológicos necesarios en la dinámica del aula.
    Materias (normalizadas)
    Fatiga en el aula
    Educación primaria - Metodología
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8345
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G385.pdf
    Tamaño:
    95.81Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10