Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Pérez, María del Pilar es
dc.contributor.authorEsteban Rodríguez, Sonia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática es
dc.date.accessioned2015-02-16T15:10:46Z
dc.date.available2015-02-16T15:10:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8367
dc.description.abstractEl objetivo de la presente memoria es la propuesta de un cambio de filosofía en las aulas de ESO. Concretamente aterrizamos nuestras propuestas en la asignatura de tecnología, pero la idea es que sea fácilmente extrapolable a otras asignaturas. Para poder llegar a las propuestas de implantación para el profesorado, comenzamos haciendo en el capítulo cero un breve resumen sobre la teoría de base que hemos tenido en cuenta para el desarrollo de la Inteligencia emocional (IE) en el aula. Proseguimos en el capítulo uno con un barrido por las teorías de aprendizaje que nos llevaron al coaching: Sócrates, Vygotsky y Bruner, para exponer en el capítulo siguiente qué, cómo y para qué proponemos el coaching en las aulas. Presentamos tres actividades basadas en nuestra filosofía de trabajo, una para cada curso de la ESO, y finalizamos exponiendo cómo la llevamos al aula durante el practicum y qué resultados obtuvimos. Cerramos el documento con unas conclusiones personales y una pequeña propuesta de desarrollo futuro.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTecnología - Estudio y enseñanza (Secundaria)
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectCoaching educativo
dc.titleDel andamiaje y el aprendizaje por descubrimiento al Coaching educativo: Propuesta de un plan de implantación inicial para el profesor de tecnología de la E.S.O.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem