dc.contributor.advisor | Adame García, Lorena | es |
dc.contributor.author | Hurtado Villanueva, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-18T12:33:29Z | |
dc.date.available | 2015-02-18T12:33:29Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8400 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo propone un aprendizaje sobre la violencia escolar a través de
dos partes bien diferenciadas: teórica y metodológica.
La parte teórica nos muestra un estudio de los principales factores influyentes en
el desarrollo de estas conductas, una percepción estadística sobre la situación actual, así
como un repaso de la normativa relacionada desde un nivel estatal, de la comunidad
autónoma y por último desde las leyes educativas. Finalizo esta parte teórica con un
aprendizaje a través de diferentes autores de los términos más importantes y básicos.
La segunda parte, la metodológica, supone la puesta en práctica de dos técnicas
de investigación: entrevista y encuesta; Éstas han sido trasladadas a un centro de la
localidad para poder obtener datos reales y así contrastarlos con lo aprendido en la parte
teórica. Un análisis de los datos obtenidos pondrá su broche final. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Violencia escolar | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.title | Prevención de la violencia en el entorno escolar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |