Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8402
Título
Influencia de los medios de comunicación en la creación de mitos deportivos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Periodismo
Abstract
Los deportistas siempre han sido los grandes protagonistas de la historia del deporte y son muchos los que han alcanzado la categoría de héroes para una afición o un país. Muchos, por su buen hacer en la competición deportiva. Otros, por su vida fuera de ellas. Los medios de comunicación, deportivos o no, han sido los encargados de relatar al gran público la vida deportiva de estas estrellas, sus hazañas, sus hitos y sus récords. Sin embargo, muchos de ellos, además de por los triunfos deportivos, han pasado a la historia por sus escándalos o por su vida extradeportiva.
El fútbol resulta el caldo de cultivo perfecto para el nacimiento de los ídolos por su carácter mediático y por la influencia que el periodismo deportivo ejerce en la opinión pública, siendo éste el encargado de elevar a las grandes figuras de este deporte a la categoría de héroes, o por el contrario, de villanos.
Materias (normalizadas)
Medios de comunicación social
Deportes
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International