Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8404
Título
Evolución del concepto de atención a la diversidad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente trabajo pretende resumir cómo surge el concepto de atención a la diversidad y cómo ha evolucionado éste a lo largo de los años, tanto en Europa como en España.
Para ello las diferentes leyes educativas han ido introduciendo una serie de conceptos para dar lugar a lo que hoy se entiende como atención a la diversidad. Todo este proceso, en un primer momento más teórico que práctico, ha hecho posible que hoy en día realmente se atienda a la diversidad existente en las aulas, satisfaciendo así las necesidades que va planteando una sociedad cada vez más multicultural y más comprensiva hacia las diferencias individuales.
Para finalizar, una vez establecido el marco teórico, tan importante para entender dicho concepto, reflejaremos una propuesta de atención a la diversidad que actualmente se está desarrollando en el C.R.A. Tierras Altas, para dar respuesta a las necesidades de los alumnos que integran dicho centro, así como una propuesta de intervención.
Materias (normalizadas)
Diversidad en la escuela
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International