Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Vega, Blancaes
dc.contributor.authorJuan Ovejero, Elvira
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2015-02-20T16:49:31Z
dc.date.available2015-02-20T16:49:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8468
dc.description.abstractEl grupo El Paso fue quien logró mostrar en el extranjero, gracias al apoyo institucional, los nuevos valores de renovación artística y cultural que se estaban llevando a cabo dentro de España. Se conectaron a las vanguardias europea y americana gracias al informalismo. Consiguieron numerosos premios en el extranjero y en certámenes internacionales. Sin embargo, esto fue posible gracias a la campaña del gobierno franquista por dar una nueva imagen de España en el exterior. El Paso, a pesar de suponer un verdadero cambio en la manera de entender el arte en España gracias a la abstracción, también fue instrumento institucional que le llevó a ser considerado el “arte oficial de vanguardia” del franquismo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia del Artees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPintores - España - 1955-1965es
dc.subjectPintura española - Historia - 1955-1965es
dc.titleEl grupo El Paso en el arte español de la década 1955-1965es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Historia del Artees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem