Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Monjas Eleta, María | es |
dc.contributor.author | González Sánchez, Luis | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-27T11:26:57Z | |
dc.date.available | 2015-02-27T11:26:57Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8566 | |
dc.description.abstract | La ciencia ficción y la tecnología siempre han ido de la mano. El cine y la literatura de este género han sido, en muchas ocasiones, precursores de los adelantos tecnológicos y técnicos que hoy en día encontramos en los grandes almacenes o tiendas de electrónica como, por ejemplo, las nuevas gafas de Google que han comenzado a comercializarse y que empezaron a ser mostradas en el cine de ciencia ficción de los años setenta y ochenta con las gafas de realidad aumentada. Su uso se basa en tener las funcionalidades de un smartphone sin necesidad de utilizar las manos, siendo manejadas mediante comandos de voz y gestos oculares; con ellas se puede acceder a Internet, realizar fotos y videos o abrir el gps para moverse por la ciudad, entre otros usos. La justificación del trabajo viene determinada por el interés creciente de la sociedad sobre el futuro; el ser humano siempre ha estado haciéndose preguntas así mismo sobre qué va a ocurrir más allá del presente, de su día a día, el cómo va a desarrollarse el mundo. La literatura primero, y el cine después, han ido marcado la evolución tecnológica en esos avances históricos. La visión periodística está relacionada con todos los medios de comunicación y, el cine, como medio de masas, es uno de los principales de difusores de estos avances, incluso antes de que se materialicen. Además de uno de los más utilizados por la población de la época contemporánea. El hecho de no existir obras o artículos que presenten o interpreten las innovaciones tecnológicas en el cine de ciencia ficción y su situación en la sociedad, hacen necesaria una investigación sobre las innovaciones tecnológicas en la filmografía de este género. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Ciencia ficción | es |
dc.subject | Cine - Innovaciones tecnológicas | es |
dc.title | El impacto de las innovaciones tecnológicas en el cine de ciencia ficción | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Periodismo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
