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dc.contributor.author | Calero García, María Dolores | es |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2015-03-05T16:17:23Z | |
dc.date.available | 2015-03-05T16:17:23Z | |
dc.date.issued | 2001 | es |
dc.identifier.citation | Tabanque: Revista pedagógica, 2001, N.16, pags.157-168 | es |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8844 | |
dc.description.abstract | La visión del funcionamiento cognitivo en el anciano ha consistido tradicionalmente en la consideración de un declive progresivo centrado en algunas áreas de razonamiento. Hace pocos años que algunos autores defienden la hipótesis del desuso como hipótesis explicativa de este declive y a esta aparece ligado el constructo "plasticidad". La presencia de plasticidad en las personas mayores ha sido demostrado en multitud de trabajos, lo que ha contribuido a analizar el papel preventivo y terapéutico que la educación posee en relación con el rendimiento cognitivo en la vejez. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Envejecimiento -- Aspecto psicológico | es |
dc.title | Educación y funcionamiento cognitivo en mayores: aplicaciones del concepto de zona de desarrollo próximo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 157 | es |
dc.identifier.publicationissue | 16 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 168 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Tabanque: Revista pedagógica | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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