Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rogero Anaya, Julio | es |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2015-03-05T16:17:34Z | |
dc.date.available | 2015-03-05T16:17:34Z | |
dc.date.issued | 2003 | es |
dc.identifier.citation | Tabanque: Revista pedagógica, 2003, N.17, pags.33-51 | es |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8851 | |
dc.description.abstract | Lo que se vive en el sistema educativo tiene su encuadre en las propuestas de consolidación del neoliberalismo. La LOCE es el resultado de la confluencia de intereses diversos. Es una ley que propone unos ganadores y unos perdedores. A algunos les excluye sin más, les hace invisibles. El movimiento de la transformación de la escuela, en cuyo seno se encuentran los Movimientos de Renovación Pedagógica, ha de ir más allá de ese marco y tomar en sus manos a los perdedores e invisibles de la LOCE para devolverles su dignidad. Esto sólo es posible en el proceso de construcción de la escuela pública y en la renovación profunda del propio movimiento de renovación. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Educación -- Política gubernamental -- España | es |
dc.title | El marco ideológico de la LOCE y los MRPs | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 33 | es |
dc.identifier.publicationissue | 17 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 51 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Tabanque: Revista pedagógica | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International