Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTissera Bracamonte, Ana Maríaes
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-03-05T16:17:37Z
dc.date.available2015-03-05T16:17:37Z
dc.date.issued2003es
dc.identifier.citationTabanque: Revista pedagógica, 2003, N.17, pags.135-144es
dc.identifier.issn0214-7742es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8857
dc.description.abstractBajo la premisa de la intención conceptual de la poética de Jorge Luis Borges, este artículo analiza el poema "Los Justos", publicado en Lo Cifra, 1981. A partir de la estructura gramatical del texto, la que sostiene que el pensamiento lógico se expresa en proposiciones indirectas, moleculares, se observa la manera en que se describe la imagen del bien, de las personas que salvan al mundo, y la acción de aquellos que lo detienen. A continuación, se analiza la función que desempeñan los dos únicos nombres propios del poema: Voltaire y Stevenson. El primero representa el pensamiento del siglo XVIII. el que cuestiona el dogma religioso y el ideado de la Ilustración. el que anticipa el cambio que introdujo la Revolución Francesa. Por su parte, Stevenson representa la posibilidad ética de la fábula; y, como Montaigne y como Sir Thomas Brown, cree en la alegría, en la utópica convivencia de los hombres.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectLiteratura -- Crítica e interpretación -- Siglo XXes
dc.titleModelos de justicia: Borges, Voltaire y Stevensones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage135es
dc.identifier.publicationissue17es
dc.identifier.publicationlastpage144es
dc.identifier.publicationtitleTabanque: Revista pedagógicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem