Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández García, Isabeles
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-03-05T16:18:03Z
dc.date.available2015-03-05T16:18:03Z
dc.date.issued2004es
dc.identifier.citationTabanque: Revista pedagógica, 2004, N.18, pags.117-134es
dc.identifier.issn0214-7742es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8866
dc.description.abstractEn este artículo se desglosan las características y definiciones del maltrato entre alumnos en el marco escolar. Se describen las características de los cuatro agentes del maltrato: la victima, el agresor. los observadores y los otros (profesores y adultos). Todo ello se liga a la importancia que las relaciones interpersonales tienen en la mejora y calidad de los centros educativos, en cuanto que constituyen el eje central del clima de centro y de aula. Por ultimo, se proponen una serie de acciones y programas para la intervención específica de la prevención del maltrato y de la violencia escolar. También se aboga por un tratamiento global en el conjunto del centro, tanto en su orgnización como en la cultura escolares
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectViolencia en las escuelases
dc.titleLa intervención del maltrato en el medio escolar basada en la mejora de las relacioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage117es
dc.identifier.publicationissue18es
dc.identifier.publicationlastpage134es
dc.identifier.publicationtitleTabanque: Revista pedagógicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem