Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8866
Título
La intervención del maltrato en el medio escolar basada en la mejora de las relaciones
Autor
Año del Documento
2004
Documento Fuente
Tabanque: Revista pedagógica, 2004, N.18, pags.117-134
Resumen
En este artículo se desglosan las características y definiciones del maltrato entre alumnos en el marco escolar. Se describen las características de los cuatro agentes del maltrato: la victima, el agresor. los observadores y los otros (profesores y adultos). Todo ello se liga a la importancia que las relaciones interpersonales tienen en la mejora y calidad de los centros educativos, en cuanto que constituyen el eje central del clima de centro y de aula. Por ultimo, se proponen una serie de acciones y programas para la intervención específica de la prevención del maltrato y de la violencia escolar. También se aboga por un tratamiento global en el conjunto del centro, tanto en su orgnización como en la cultura escolar
Materias (normalizadas)
Pedagogía
Violencia en las escuelas
ISSN
0214-7742
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
170.3Kb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International