Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Pinto, Pablo es
dc.contributor.authorVillalba Ondurria, Domingoes
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-03-05T16:18:05Z
dc.date.available2015-03-05T16:18:05Z
dc.date.issued2004es
dc.identifier.citationTabanque: Revista pedagógica, 2004, N.18, pags.189-206es
dc.identifier.issn0214-7742es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8871
dc.description.abstractDesde la antigüedad, el hombre ha formado parte de los ecosistemas causando un mayor o menor impacto sobre los factores del medio. Actualmente existe una grave crisis ambiental que queda reflejada en numerosos problemas medioambientales en todos los ámbitos. Entre éstos, los incendios forestales arrasan cada año la geografía española causando importantes pérdidas ecológicas y económicas. La causa última de los problemas ambientales, en general, y de los incendios forestales, en particular, debe buscarse en el comportamiento humano. Por ello, parece que la solución de estos problemas no pasa únicamente por investigar nuevas técnicas que resuelvan problemas concretos a corto plazo, sino por programas educacionales que influyan en el comportamiento de la población a medio y largo plazo, provocando actitudes respetuosas con el entorno. La participación de la sociedad en estos programas proporciona una mayor implicación en la búsqueda de soluciones. En el presente articulo se exponen algunas de las iniciativas de Educación ambiental llevadas a cabo con el objeto de prevenir la aparición de incendios forestales en Castilla y León. Una de ellas es el Plan 42, ambicioso programa que integra numerosas actividades, en las que en todo momento la población rural participa en la búsqueda de soluciones. Para ello se cuenta con un importante equipo de técnicos que desarrollan su vida en el entorno rural, integrándose en su sociedad y actuando como vectores sociales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEducación ambientales
dc.titleLa educación como herramienta en la prevención de incendios forestaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage189es
dc.identifier.publicationissue18es
dc.identifier.publicationlastpage206es
dc.identifier.publicationtitleTabanque: Revista pedagógicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem