Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Valero Matas, Jesús Alberto | es |
dc.contributor.author | Tejedor Mardomingo, María Cruz | es |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2015-03-05T16:19:13Z | |
dc.date.available | 2015-03-05T16:19:13Z | |
dc.date.issued | 2006 | es |
dc.identifier.citation | Tabanque: Revista pedagógica, 2006, N.20, pags.243-254 | es |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8889 | |
dc.description.abstract | El artículo que presentamos es producto de dos investigaciones: "La adaptación de la Titulación de Educación Social a los estudios de grado" y "El Prácticum en el entorno de la Convergencia Europea", ambas subvencionadas por la Junta de Castilla y León. Con las investigaciones se intenta conocer cada uno de los aspectos que más inciden en la adaptación de los estudios de grado en el nuevo modelo Universitario del Espacio Europeo, siendo no tanto la titulación de grado la que podría presentar más problemas adaptativos, sino el Prácticum. El estudio también aborda la implicación de los profesionales de la educación en la formación de los alumnos de Educación Social, pues, indudablemente, la formación de los futuros educadores sociales pasa por mostrar la realidad práctica del ejercicio de sus competencias. Ello conlleva una simbiosis entre tres organizaciones: la Universidad, El Colegio de Educadores Sociales y los centros de prácticas | es |
dc.description.abstract | The article we present is the result of two investigations: "The adaptation of the Degree of Social Education to the degree studies" and "The Prácticum in the surroundings of the European Convergence", both subsidized by the Junta of Castilla y Leon. With this research we tried to know each one of the aspects involved in the adaptation of the studies of degree in the new University model of the European Space, not being the degree the one that could present more problems, but being the Prácticum instead. The study also approaches the implication of the professionals of the education in the formation of the students of social education, then, doubtlessly, the formation of the social future educators happens to show the practical reality of the exercise of its competitions. It entails a symbiosis between three organizations: the university, the School of Social Educators and the centers of practices. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Educación social | es |
dc.title | El prácticum de Educación Social en el EESS: la formación inicial de educadores sociales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 243 | es |
dc.identifier.publicationissue | 20 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 254 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Tabanque: Revista pedagógica | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International