Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8894
Título
Una aproximación a la incorporación del enfoque de género en el desarrollo y en la educación para el desarrollo
Autor
Año del Documento
2006
Documento Fuente
Tabanque: Revista pedagógica, 2006, N.20, pags.39-54
Resumen
The Education for the Development tries to promote the knowledge of the relations of inequality that exist between the distribution of wealth and the power among the people, the countries and its reasons, to form in values and attitudes related to the solidarity and the social justice and to stimulate the participation and the commitment of our society in the construction of a more right world. Therefore, it is necessary bear in mind the principles, contents and methodologies of the relations of inequality that exist between women and men, who place the feminine population in a position of discrimination. La Educación para el Desarrollo pretende promover el conocimiento de las relaciones de desigualdad existentes entre la distribución de la riqueza y el poder entre las personas, los países y sus causas, formar en valores y actitudes relacionados con la solidaridad y la justicia social e impulsar la participación y el compromiso de nuestra sociedad en la construcción de un mundo más justo. Por tanto, es necesario tener en cuenta, en sus principios, contenidos y metodologías, las relaciones de desigualdad existentes entre mujeres y hombres, que sitúan a la población femenina en una posición de discriminación.
Materias (normalizadas)
Pedagogía
Discriminación sexual
ISSN
0214-7742
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
2.448Mb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International