Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.author | Alonso Merino, Alicia | es |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2015-03-05T16:19:16Z | |
dc.date.available | 2015-03-05T16:19:16Z | |
dc.date.issued | 2006 | es |
dc.identifier.citation | Tabanque: Revista pedagógica, 2006, N.20, pags.39-54 | es |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8894 | |
dc.description.abstract | The Education for the Development tries to promote the knowledge of the relations of inequality that exist between the distribution of wealth and the power among the people, the countries and its reasons, to form in values and attitudes related to the solidarity and the social justice and to stimulate the participation and the commitment of our society in the construction of a more right world. Therefore, it is necessary bear in mind the principles, contents and methodologies of the relations of inequality that exist between women and men, who place the feminine population in a position of discrimination. | es |
dc.description.abstract | La Educación para el Desarrollo pretende promover el conocimiento de las relaciones de desigualdad existentes entre la distribución de la riqueza y el poder entre las personas, los países y sus causas, formar en valores y actitudes relacionados con la solidaridad y la justicia social e impulsar la participación y el compromiso de nuestra sociedad en la construcción de un mundo más justo. Por tanto, es necesario tener en cuenta, en sus principios, contenidos y metodologías, las relaciones de desigualdad existentes entre mujeres y hombres, que sitúan a la población femenina en una posición de discriminación. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Discriminación sexual | es |
dc.title | Una aproximación a la incorporación del enfoque de género en el desarrollo y en la educación para el desarrollo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 39 | es |
dc.identifier.publicationissue | 20 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 54 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Tabanque: Revista pedagógica | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
