Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez García, Marta es
dc.contributor.authorIbáñez García, Almudena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y del Trabajo es
dc.date.accessioned2015-03-17T10:37:58Z
dc.date.available2015-03-17T10:37:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/9127
dc.description.abstractSe ha escogido el “Grupo Cortefiel” por tratarse de una empresa pionera en nuestro país en la internacionalización y por su consideración como una de las principales compañías europeas de distribución de moda en el segmento de cadenas especializadas. Para llegar a este fin, algunas de las metas previas que nos hemos planteado han sido las siguientes:  Entender el concepto de estrategia y sus tipos sobre todo la corporativa, que es donde situaremos la estrategia de internacionalización.  Profundizar en el conocimiento de la internacionalización, analizando las razones y las fases para llevarla a cabo, las formas de aplicarla y los tipos de entrada en los mercados extranjeros.  Estudiar el sector textil, en concreto, el negocio de la moda donde el Grupo Cortefiel desarrolla la base de sus actividades.  Analizar el Grupo Cortefiel: trayectoria, valores, cadenas comerciales y sus recursos internos y amenazas externas, como por ejemplo sus principales competidores.  Profundizar en el estudio de la cadena Springfield, debido a que es la que tiene más presencia física y mayor relevancia en la cifra de negocio en el exterior. La metodología utilizada para realizar el trabajo ha sido el método del caso. Tras la obtención de información acerca de los principales conceptos teóricos sobre la estrategia de internacionalización, focalizamos nuestro estudio en un caso real. Para construir la parte teórica se ha realizado una revisión exhaustiva de bibliografía, web-grafía y normativa que pudiera resultar de interés, mientras que la información utilizada para el estudio del caso procede de diversas fuentes secundarias, como cuentas anuales del Grupo, dossieres de prensa así como artículos periodísticos. Otra fuente consultada, ha sido el sitio web del Instituto Nacional de Estadística. La estructura del trabajo se ha concebido en dos partes precedidas por esta introducción y cerradas por una sección dedicada a conclusiones. En la primera parte, desglosada en dos capítulos el marco conceptual y en la segunda, la parte empírica analizando el caso planteado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInternacionalización de empresases
dc.subjectGestión de empresases
dc.titleAnálisis de la Estrategia de Internacionalización: Estudio del Grupo Cortefiel.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem