• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2005 - Num. 71
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2005 - Num. 71
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9167

    Título
    Un castellano en la corte de Enrique III de Inglaterra :: relaciones entre la escuela de Salamanca y el circulo cortesano de Westminster
    Autor
    Gutiérrez Baños, FernandoAutoridad UVA
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2005
    Documento Fuente
    BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2005, N.71, pags.13-64
    Resumen
    Las pinturas murales del muro oriental de la capilla de San Martín de la catedral vieja de Salamanca presentan una inscripción que indica su autoría por parte de Antón Sánchez de Segovia y su fecha de ejecución: 1262. Esta fecha resulta sorprendente, pues sus rasgos estilísticos manifiestan un conocimiento íntimo de las innovaciones del arte francés e inglés de los años cincuenta del siglo XIII, exigiendo, en consecuencia, la formación de su autor en un medio al tanto de estas innovaciones. Nuevas aportaciones sobre Peter of Spain, pintor documentado al servicio de Enrique III de Inglaterra entre 1251 y 1262, permiten sugerir que acaso fuera él el enlace que hizo posible esta singular creación.
     
    The paintings on the east wall of the chapel of San Martín of the Old Cathedral of Salamanca show an inscription which records both their authorship by Antón Sánchez de Segovia and their date of execution: 1262. Such a date is surprising, as their stylistic features prove a close acquaintance of the novelties of the French and English art of the 1250s and, consequently, require the training of their author in a milieu aware of these novelties. New light into the records concerning Peter of Spain, a painter recorded in the service of king Henry III of England between 1251 and 1262, allows to suggest that maybe he was the link who made possible such a singular creation.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    1888-9751
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9167
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2005 - Num. 71 [19]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    BSAAArte-2005-71-UnCastellanoCorteEnriqueIII.pdf
    Tamaño:
    1.715Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10