Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Baños, Fernando es
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-03-17T15:35:47Z
dc.date.available2015-03-17T15:35:47Z
dc.date.issued2005es
dc.identifier.citationBSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2005, N.71, pags.13-64es
dc.identifier.issn1888-9751es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/9167
dc.description.abstractLas pinturas murales del muro oriental de la capilla de San Martín de la catedral vieja de Salamanca presentan una inscripción que indica su autoría por parte de Antón Sánchez de Segovia y su fecha de ejecución: 1262. Esta fecha resulta sorprendente, pues sus rasgos estilísticos manifiestan un conocimiento íntimo de las innovaciones del arte francés e inglés de los años cincuenta del siglo XIII, exigiendo, en consecuencia, la formación de su autor en un medio al tanto de estas innovaciones. Nuevas aportaciones sobre Peter of Spain, pintor documentado al servicio de Enrique III de Inglaterra entre 1251 y 1262, permiten sugerir que acaso fuera él el enlace que hizo posible esta singular creación.es
dc.description.abstractThe paintings on the east wall of the chapel of San Martín of the Old Cathedral of Salamanca show an inscription which records both their authorship by Antón Sánchez de Segovia and their date of execution: 1262. Such a date is surprising, as their stylistic features prove a close acquaintance of the novelties of the French and English art of the 1250s and, consequently, require the training of their author in a milieu aware of these novelties. New light into the records concerning Peter of Spain, a painter recorded in the service of king Henry III of England between 1251 and 1262, allows to suggest that maybe he was the link who made possible such a singular creation.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArtees
dc.titleUn castellano en la corte de Enrique III de Inglaterra :: relaciones entre la escuela de Salamanca y el circulo cortesano de Westminsteres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage13es
dc.identifier.publicationissue71es
dc.identifier.publicationlastpage64es
dc.identifier.publicationtitleBSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Artees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem