Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9243
Título
De Pedro de Rubiales a Roviale spagnuolo: el gran salto de España a Italia
Autor
Año del Documento
2009
Documento Fuente
BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2009, N.75, pags.101-114
Resumen
La gran distancia que separa las obras de Pedro de Rubiales en España (ca. 1536-1540) de las que hizo en Italia, donde se le conoció como Roviale spagnuolo (ca. 1545-1560), se explica por su asimilación, rápida y profunda, aunque muy personal, de los maestros italianos (en particular de Francesco Salviati y de Polidoro da Caravaggio). De ahí que se ha asignado erróneamente a Polidoro un dibujo preparatorio de Roviale, en relación con la capilla de la Summaria, su obra maestra. The great distance which separates the works of Pedro de Rubiales in Spain (ea. 1536-1540) from his works in Italy, where he was called Roviale spagnuolo (ca. 1545-1560), can be explained by his assimilation of the Italian masters (especially Francesco Salviati and Polidoro da Caravaggio), which was quick and deep, although very personal. This is why a preparatory drawing by Roviale has be en included erroneously into the corpus of Polidoro, while it is connected with his Pieta in the Summaria chapel, his masterpiece.
Materias (normalizadas)
Arte
ISSN
1888-9751
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International