• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9245

    Título
    Salviati como modelo: su influencia en Luis de Vargas
    Autor
    Navarrete Prieto, Benito
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2009
    Documento Fuente
    BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2009, N.75, pags.115-126
    Resumen
    La formación italiana de Luis de Vargas con Perino del Vaga es uno de los aspectos a los que recientemente se ha arrojado luz gracias a las investigaciones de prestigiosos historiadores como Nicole Dacos. Este artículo pretende seguir incidiendo en esa línea, aportando nuevas evidencias del influjo de la pintura y dibujo de Francesco Salviati en el sevillano, además de intentar aproximar sus años de aprendizaje en Florencia y en Roma entre 1544 y 1550. Al mismo tiempo se estudian los referentes formales de una de las obras maestras de Vargas: La Alegoría de la Inmaculada Concepción de la catedral de Sevilla que concluyó en 1561 tras su estancia italiana.
     
    The Italian training of Luis de Vargas under Perino del Vaga teaching has recently be en studied by renowned art historian researchers such as Nicole Dacos. The present article pretends to continue to trace the previously line, contributing new evidences of Francesco Salviati drawing and painting influence on the Sevillian artist. Also an attempt to approach his years of apprentice in Florence and Rome between 1544 and 1550 are offered. At the same time formal sources of Vargas masterpieces are studied: The Allegory of the Immaculate Conception from the Cathedral of Seville, completed in 1561 after his Italian visit.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    1888-9751
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9245
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75 [30]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    BSAAArte-2009-75-SalviatiComoModelo.pdf
    Tamaño:
    207.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10