• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9250

    Título
    Sobre la obra de Pedro Leonisio en Medina del Campo. Nuevos datos en el convento de San José
    Autor
    Valero Collantes, Ana Cristina
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2009
    Documento Fuente
    BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2009, N.75, pags.191-196
    Résumé
    La obra de este ensamblador castellano, del que aún conocemos pocos datos, está asociada a la del imaginero Gregorio Fernández. Desarrolla un tipo de retablo muy sencillo, de líneas puras y tipo hornacina, que resultó enormemente difundido en los templos castellanos de la época (principios del siglo XVII). Asimismo, fue muy del gusto de la Orden del Carmen, en su búsqueda de la sobriedad en todos y cada uno de los elementos compositivos de sus fundaciones.
     
    The work of this Castilian joiner, of whom we still know little information, is associated with the famous sculptor Gregorio Fernandez. There develops a type of very simple altarpiece, of pure lines and type niche, which turned out to be enormously spread in the Castilian temples of the moment (beginning of the 17th century). Likewise, it was very of the taste of the Carmelite order, in its search of the sobriety in each and every of the elements in their foundations.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    1888-9751
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9250
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75 [30]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    BSAAArte-2009-75-SobreObraPedroLeonisioMedina.pdf
    Tamaño:
    136.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10